Download Historia de las ideas políticas by V. S. Pokrovski PDF

By V. S. Pokrovski

Show description

Read Online or Download Historia de las ideas políticas PDF

Best science & medicine books

Toward a History of American Linguistics

Starting with the anthropological linguistic culture linked basically with the names of Franz Boas, Edward Sapir and their scholars and concluding with the paintings of Noam Chomsky and William Labov on the finish of the century. This ebook deals a complete account of crucial classes and parts of study within the historical past of yank Linguistics and in addition addresses modern debates and matters inside linguistics.

Naturalism and the Human Condition: Against Scientism

Naturalism and the Human is a compelling account of why naturalism, or the 'scientific world-view' can't supply a whole account of who and what we're as humans. Drawing on resources together with Heidegger, Merleau-Ponty, Husserl and Sartre, Olafson exposes the bounds of naturalism and stresses the significance of great philosophical research of human nature.

Kant's Impure Ethics: From Rational Beings to Human Beings

This can be the 1st book-length research in any language to envision intimately and severely examine the second one a part of Kant's ethics--an empirical, impure half, which determines how most sensible to use natural ideas to the human scenario. Drawing realization to Kant's under-explored impure ethics, this revealing research refutes the typical and long-standing misperception that Kants ethics advocates empty formalism.

Extra resources for Historia de las ideas políticas

Sample text

Quien justificar la dominación de la capa superior de la adquiere popularidad por su actuación. clase esclavista -una minoria insignificante­ Este, al igual que los sofistas, aspira al papel sobre las masas trabajadoras, afirmó que el dere­ de maestro de sabiduría de la juventud griega. cho es la fuerza, lo que resulta útil al más fuerte, a Como ellos, adopta una actitud crítica frente a las aquel que detenta el poder del Estado. El derecho, ideas tradicionales y postulados ya arraigados. por lo tanto, sirve a los intereses de los gobernantes Sin embargo, había una gran diferencia en­ y no a los gobernados.

Las polis griegas surgieron en el fue­ go de la lucha encarnizada que las masas pobres de la ciudad y del campo, juntamente con los círculos urbanos de la clase esclavista, libraban en contra de la vieja nobleza gentilicia, los eupátridas. La lucha entre la aristocracia y la democracia fue por aquel entonces un fenóme­ no corriente en Grecia, y se reflej ó ya en las primeras obras de la literatura griega antigua. E 1 p o e t a Hesíodo de Beocia (fines del siglo VIII y comienzos del VII a. ), en el poema Trabajos y días, pinta la penosa situa­ ción de los campesinos, oprimidos y arruinados por los nobles, que concentran en sus manos las riquezas territoriales.

La lucha contra la viej a nobleza gentilicia, los eupátridas, iniciada en el siglo VII a. , terminó casi en todas partes con la victoria del demos. La aristocracia gentilicia perdió sus privilegios y quedó desplazada de la dirección monopolista del Estado. � En el siglo VI a. de c. aparecen las primeras teorías filosóficas. La filosofía griega antigua, al igual que toda la cultura de la anti­ gua Grecia, ej erció una inmensa influencia so­ bre el desarrollo intelectual de Europa. Tuvo una gran importancia, sobre todo, el hecho de que los griegos, en su aspiración de comprender la esencia del cosmos, promovieran la interpre­ tación materialista del mundo, y de que hayan sido también los que por primera vez asentaron las bases de la dialéctica.

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 30 votes